Elegancia y durabilidad. Estas son las palabras que mejor describen las puertas de herrería en Bizkaia. Sin embargo, es inevitable que con el paso del tiempo las estructuras de hierro se oxiden, sobre todo si vives cerca de la costa o en zonas de gran humedad. Es por ello que con un poco de cuidado podemos prevenir la oxidación o devolverle a nuestras puertas de hierro todo su esplendor.

En primer lugar, te recomendamos que revises y limpies tus puertas de hierro periódicamente. La pintura y el esmalte son dos de los elementos esenciales que protegen el hierro de tus puertas de las agresiones externas. Por eso, cuando revises tus puertas de herrería, debes fijarte en si la pintura o el esmalte están en perfecto estado o si por el contrario presentan rajaduras. En caso de que la pintura o el esmalte estén deteriorados, será necesario limpiar y lijar al agua la parte afectada para después aplicar pintura y esmalte de nuevo.

Para la limpieza de puertas de herrería en Bizkaia, encontrarás productos específicos en el mercado para limpiar hierro, pero también puedes optar por una solución casera de agua y muy poco jabón vegetal. En ambos casos, es necesario usar un paño que no deje pelusa y frotar la estructura de arriba hacia abajo. A continuación, se debe aclarar con abundante agua y secar suavemente con una tela que tampoco suelte pelusas.

También hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de puertas: puertas para trasteros, para salas de contadores, para portales, para garajes, para naves industriales o fincas; puertas reforzadas, correderas e incluso puertas completamente fiables para salidas de emergencia. Cada una tendrá sus cuidados específicos que deberás consultar.

En Hierros Sk te proporcionamos la mejor calidad y te aseguramos que nuestras puertas de hierro, junto con un mínimo de cuidado periódico, harán honor a su durabilidad y estilo.