Al hablar de barandillas de acero inoxidable en Bilbao, en seguida pensamos en las barandillas de terrazas y balcones. Y es que, a pesar de los múltiples usos que pueden tener las barandillas, estas son muy importantes en lo que se refiere a seguridad en cualquier casa. Así que conviene no olvidar unos cuantos conceptos básicos para hacer de tu vivienda un hogar lo más seguro posible para ti y tu familia.

Lo primero es tener la terraza o balcón en buen estado de mantenimiento: asegurarnos de que el suelo está en condiciones y evitar desperfectos o pavimentos resbaladizos que puedan resultar en caídas o tropiezos y revisar que la iluminación sea suficiente es vital para evitar accidentes.

Por lo que respecta a las barandillas, como cualquier experto en barandillas de acero inoxidable en Bilbao sabe bien, es imprescindible que todos los barrotes estén perfectamente fijados y en buen estado y que la estructura esté bien anclada.

Tampoco conviene olvidar la normativa de seguridad en la construcción. Debe haber barandillas o elementos de protección en todos los desniveles mayores de 55 centímetros. La barandilla debe tener una altura mínima de 90 centímetros en desniveles menores de 6 metros y de 110 centímetros en desniveles mayores. La separación entre barrotes debe ser menor a 12 centímetros.

También es clave evitar que los más pequeños puedan escalar las barandillas, por lo que no deberían tener ningún elemento que se pueda usar como peldaño para subir. También debemos evitar tener cerca de la barandilla objetos que los niños puedan usar para escalar, como sillas o mesas. Y siempre hay que mantener a los menores de diez años supervisados por adultos en las zonas exteriores.

Si aún tienes dudas para instalar una barandilla, puedes consultar con nosotros en Hierros SK. Somos especialistas y te aconsejaremos lo mejor para la seguridad de tu hogar.