Las estructuras metálicas han sido durante años asociadas a edificaciones industriales, aunque en las últimas décadas su uso se está extendiendo en edificios de uso público y viviendas. Los expertos en barandillas de acero inoxidable en Bilbao saben bien que con el uso del acero se consigue un aspecto mucho más moderno en las construcciones.

El acero es un material de gran resistencia, lo que permitirá que la estructura sea de una sección mucho menor que con otros materiales, ahorrando espacio y, en definitiva, coste de construcción. Adicionalmente, su montaje es mas rápido, ya que las estructuras son preparadas previamente y trasladadas para su instalación a las obras. De esta forma, se reduce también el coste de obra.

Otro aspecto que destacan los profesionales de las barandillas de acero inoxidable en Bilbao es que las estructuras metálicas son reciclables, permitiendo a un propietario desmontar su nave, trasladarla a una nueva ubicación y montarla utilizando la misma estructura.

Con el paso del tiempo, ingenieros y arquitectos han trabajado para crear tipos de edificaciones nuevos que empiezan a ser comunes en nuestras ciudades. Los tipos de estructuras metálicas más usadas son:

- Estructuras entramadas: las más usadas en zonas urbanas. La mayoría de edificios en ciudad utilizan diferentes pilares, vigas metálicas, columnas verticales y horizontales.

- Estructuras trianguladas: se suelen usar para la construcción de torres industriales y puentes. Se caracterizan por la posición de las barras, que forman triángulos. Su principal ventaje es su gran resistencia y ligereza.

- Estructuras colgantes: se basan en la utilización de tirantes o cables unidos a soportes muy resistentes y que aguantan el peso de otros elementos. Se emplean en la construcción de puentes.

Desde Hierros SK queremos destacar cómo con el paso del tiempo el uso del acero en la construcción está ganando terreno a otros materiales como el hormigón armado, que hasta hace poco dominaba en las edificaciones residenciales.