Cualquier proveedor de barandillas de acero inoxidable en Bilbao tiene conocimiento de la necesidad creciente que existe en la sociedad de adaptar los espacios para que sean accesibles a todo el mundo y bajo cualquier circunstancia. En los últimos años, la concienciación con las personas que tienen diversidad funcional o con personas mayores ha aumentado considerablemente, lo que ha llevado a la legislación española a regular la instalación de rampas tanto en lugares públicos como en accesos a edificios.

Las rampas metálicas que pueda ofrecer un fabricante de barandillas de acero inoxidable en Bilbao son perfectas para solventar cualquier obstáculo con diferentes alturas que dificulte el paso, por ejemplo, a una persona en silla de ruedas; y aunque ya existen muchos lugares públicos y comercios o empresas que han adaptado sus espacios con la colocación de rampas metálicas, aún queda mucho camino para mejorar la accesibilidad a todas las personas.

Además, no solamente los espacios públicos y los comercios deben adaptarse a las necesidades de accesibilidad, pues en muchas ocasiones encontramos viviendas particulares que tienen uno o varios escalones a la entrada. Estos casos se pueden solucionar de manera inmediata con una rampa metálica, que asimismo tienen la ventaja de ser muy asequibles y fáciles de instalar.

En el caso de instalar una rampa metálica en un comercio o en una vivienda privada, hay que tener muy en cuenta el espacio donde se va a colocar para facilitar su uso. Es muy importante calcular la pendiente que tendrá la rampa, pues cuanto mayor sea la pendiente, más difícil será subirla. De la misma manera, cuanto más larga sea la rampa, menos pendiente tendrá. Para que una persona en silla de ruedas pueda subir de manera autónoma una pendiente, esta debe ser como máximo del 10 %.

Si tienes alguna duda acerca de este tema, en Hierros Sk te la resolveremos con la mayor profesionalidad.