Además de realizar todo tipo de trabajos de herrería en Bizkaia, nuestros técnicos realizan muchos otros trabajos relacionados con los metales, desde la instalación de ventanas de aluminio hasta la reparación de cerraduras o la fabricación de muebles metálicos a medida. Una de estas actividades es la reparación de puertas de garaje y de ellas queremos hablarte en esta ocasión, y más en concreto de las diferentes medidas de seguridad que deben cumplir estos elementos.

Los portones de apertura automática que se colocan habitualmente en los accesos de los garajes, individuales o colectivos, han de cumplir obligatoriamente con unas medidas especiales de seguridad a fin de evitar que se produzcan accidentes. Muchas de estas normas vienen dictadas por directivas de la Unión Europea, como es, por ejemplo la obligatoriedad de instalar junto a las puertas unas fotocélulas que detecten la presencia de personas u objetos que puedan encontrarse en el recorrido de la puerta deteniendo su movimiento si existe algún obstáculo en su camino.

Quienes realizamos trabajos de herrería en Bizkaia sabemos que es también obligatorio que los mecanismos de apertura y cierre cuenten con un sistema antiaplastamiento. Cuando un sensor detecta una reducción anormal en la velocidad en el movimiento de la puerta debe interrumpir inmediatamente ese movimiento. Podría ocurrir que un niño, cuya presencia no hubiera sido detectada por los sensores ópticos se hubiera interpuesto en el  recorrido de la puerta. Al contactar con él, la puerta se debe detener.

Si tienes cualquier problema con la puerta de tu garaje llama a Hierros SK y nuestros técnicos lo solucionarán de inmediato.